Showcases

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

:
BACK TO TOP

Programas Europeos

El Programa de aprendizaje permanente es el principal mecanismo de financiación europeo en el campo de la educación y la formación.

El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.

La participación española en el PAP la coordina el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Los programas en los que participa nuestro centro actualmente son:

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Declaración de política Erasmus (Erasmus Policy statement):

Erasmus Policy statement 1

Erasmus Policy statement 2

Erasmus Policy statement 3

Carta Erasmus:

eTwinning fue la acción principal del programa eLearning, iniciado por la Unión Europea en 2005. Actualmente constituye una medida de acompañamiento de la acción Comenius Comenius, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Aprendizaje Permanente, puesto en marcha en enero de 2007 y que está previsto que finalice en 2013. Consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad. Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural.

Ir al sitio Web etwinning