Showcases

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

:
BACK TO TOP

Misión

La Escuela comarcal Arzobispo Morcillo es un centro privado-concertado de formación profesional cuya titularidad la ostenta Cáritas Diocesana de Getafe.

En el centro, que ejerce su labor desde 1963, se imparten ciclos de grado medio, ciclos de grado superior , Formación profesional Básica y ACES en las familias profesionales de Administración y Finanzas, Comercio y Marketing, Electricidad-Electrónica y Automoción (Mantenimiento de vehículos autopropulsados). El centro también imparte certificados de profesionalidad en colaboración con la consejería de Empleo.

Nuestro fin es la formación integral de los alumnos desarrollando conocimientos y destrezas técnicas, así como actitudes, habilidades sociolaborales y valores humanos con una visión cristiana del hombre y del mundo, que les permita ejercer un papel activo y responsable en la sociedad.

Vision

  1. Ser un referente por nuestro proyecto educativo como centro de Cáritas y por el rendimiento e inserción laboral de nuestros alumnos.
  2. Conseguir un equipo humano comprometido, satisfecho y competente.
  3. Ser un centro con una relación fluida y positiva con su entorno y que contribuye a su bienestar social.
  4. Ser un centro con una gestión interna innovadora y eficiente.

Valores

Formación adecuada a las aptitudes, necesidades, motivaciones e intereses de los alumnos.

Orientación académica y profesional.

Innovación en los métodos y contenidos educativos.Pedagogía activa, creativa y personalizada.

Cooperación, solidaridad y trabajo en equipo.

Preocupación por los bienes ecológicos para mantener los recursos de la tierra y educar en un nuevo estilo de vida y de relaciones con toda la creación.

La actitud de trabajo seria y responsable, de disciplina, esfuerzo y constancia.

Tolerancia y respeto entre los miembros de la comunidad educativa.

Mejora continua como instrumento de trabajo.

Formación continua del profesorado.

Conseguir una educación de calidad para todos nuestros alumnos, integrarlos a un mercado laboral complicado o conseguir su incorporación a niveles de formación superior. Para ello en la Escuela, contamos con 4 ramas completas de formación.

Además nuestro objetivo no solo se basa en que nuestro alumnado alcance las competencias necesarias para ser buenos profesionales sino que también buscamos que sean mejores personas. Para ello nos apoyamos en un programa de actividades de convivencia y en un plan de acción tutorial, que poco a poco consiguen que el alumnado aprenda las normas de conducta.

¿Nuestro compromiso?

Seguir mejorando e innovando. La ECAM se encuentra sumergida en un proyecto de calidad muy ambicioso, los sellos EFQM.

Sin duda este proyecto nos obliga a alcanzar unos objetivos que son y serán beneficiosos tanto para el alumnado de la ECAM, como para sus familias.