Showcases

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

:
BACK TO TOP

PLAN ESTRATÉGICO

ALEXIA

WIX INGLÉS

IDEARIO

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL

El pasado jueves, 7 de febrero la ECAM participó en una jornada medioambiental en el Aula de Naturaleza de Pozuelo de Alarcón, ofrecida por el CRIF las Acacias, del Programa Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.

Participaron en la actividad alumnos/as de 1º de FPB Comercio, Electricidad, ACE y un alumno miembro del Comité Ambiental del centro.

Pasamos una mañana estupenda, en la que el grupo pudo observar distintas formas de soluciones sostenibles en nuestra vida cotidiana, cómo tener un jardín sin necesidad de riego, además de nociones de ornitología, escuchando el canto de distintas aves de la zona. Entre otras muchas cosas también nos mostraron cómo se estudia la fauna a partir de cámaras de fototrampeo y pudimos observar aves en directo.

Los monitores que nos atendieron fueron encantadores y el comportamiento de nuestros chicos ejemplar.

COMERCIOS ASOCIADOS DE VALDEMORO

tenemos un acuerdo de colaboración con la escuela comarcal arzobispo morcillo, Ecam Valdemoro , en el cual, las prácticas de aproximadamente 3 meses de los alumnos de F.P. grado medio de Comercio.

OPERACIÓN KILO 18-19

Gracias por ayudarnos a conseguir uno de los objetivos mas valiosos para nosotros, poder ayudar un poquito a la gente que tiene menos recursos. Sois muy grandes

VISITA DE OSCAR HARO

Tuvimos la visita de Oscar Haro, director de honda Hrc a las instalaciones del centro. Nos deleitó con su trayectoria personal y los éxitos en su profesión. Además, animó a todos los alumnos a esforzarse por alcanzar sus sueños y puso de manifiesto su determinación para alcanzar los objetivos. Quiso también recalcar la importancia de los idiomas en la formación que, sin duda, abren puertas en el mundo laboral.

El 50% de los trabajos en 2020 requerirán formación profesional

El 50% de los puestos de trabajo en 2020 requerirán una titulación media, frente al 35% que precisarán una superior, según las previsiones del estudio del mercado laboral europeo elaborado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop).

Leer más

CAMINO DE SANTIAGO 18-19

Se ha abierto el plazo para la inscripción para ir al CAMINO DE SANTIAGO.

No te quedes sin plaza.

Hasta el 14 de enero

Descarga aquí tu inscripción

QUÉ BELÉN MAS BONITO

Desde la ECAM queremos presentar el Belén con materiales reciclados que han realizado los alumnos de A.C.E. Comercio y Electricidad. Para realizarlo, hemos utilizado: botellas de agua, bombillas fundidas, ratones de ordenador estropeados, hueveras, hojas de papel, rollos de papel higiénico, pinturas, cobre, cajas de cereales, cartón, papel de aluminio, vaso de plástico, recipiente de flan, corcho y telas. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

ENHORABUENA CHICOS

Alumnos de 2º de CFGM en Actividades Comerciales y CFGS en Gestión Comercial y Marketing han expuesto distintos proyectos en el centro de empresas de Valdemoro ante la atenta mirada de compañeros del Colegio Bilingüe Valle del Miro. Ha sido una experiencia positiva y son merecedores del reconocimiento que sus profesores les han transmistido.

PRESENTACIÓN GRADO MEDIO Y FPBÁSICA

El día 10 de septiembre empezamos el nuevo curso.

A las 8:50 daremos las bievenida a FPbásica.

A las 10:00 será el turno de Grado Medio.

Os esperamos!!!

TERMINA EL CURSO

Estos videos son un resumen de nuestro curso 2017-2018.

Te esperamos para caminar juntos el curso que viene.

918950116

PLAZO DE MATRÍCULA FP BÁSICA

Plazo de presentación

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Formacióno Profesional Básica para el curso 2018-2019 es del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Documentación necesaria

Dos solicitudes cumplimentadas

  • SOLICITUD DE MATRÍCULA
  • Junto con las solicitudes se adjuntará, además de la copia del documento que acredite la identidad, copia del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos de formación profesional básica, que se corresponde con el Anexo XVII de las instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria por las que se establecen los modelos de los documentos de evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria para el año académico 2016-2017. Asimismo, los solicitantes que opten por las reservas de discapacidad presentarán el correspondiente certificado emitido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas

    Lugar de presentación

    Los solicitantes, presentarán una única solicitud (2 copias), en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos.

  • INSTRUCCIONES
  • PLAZO DE MATRÍCULA GRADO MEDIO

    Según instrucciones de la Comunidad de Madrid para el curso lectivo 2018-2019, el plazo de matrícula para los alumnos que promocionan y/o repiten es del 18/06 AL 06/07/2018.

    NO TE QUEDES SIN PLAZA.

  • Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • Técnico en Gestión Administrativa
  • Técnico en Actividades Comerciales
  • Técnico en Carrocería
  • Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles
  • SERVIDOR SGC

    Pero cuando nace la Escuela de Formación Profesional no se podía ni vislumbrar esta radiante actualidad para Valdemoro; aunque, quizás, aquel grupo de personas que gestaron el nacimiento de la Escuela fueron un tanto visionarias, o al menos previsoras, para adelantarse a los acontecimientos y tratar de formar a los jóvenes de Valdemoro y de la Comarca preparándoles, técnica y humanamente, para el desarrollo que empezaba a despertar en España.

    Visita del Arzobispo Morcillo a la Escuela en 1964

    El entusiasmo de los Párrocos y Alcaldes de Valdemoro y la Comarca, y la colaboración de algunos industriales creó un primer grupo, que posteriormente buscó apoyos y asesoramientos en Cáritas Diocesana de Madrid y en la Escuela Loyola de Aranjuez, que ya poseía experiencia en Formación Profesional, para tratar de abrir un Centro que pudiese impartir enseñanza profesional.

    Visita de la Princesa Sofía a Valdemoro en 1967. A su izquierda el Arzobispo Morcillo

    Unos locales, de una antigua Fundación ubicados en Valdemoro, y cedidos para aulas y talleres, fueron el comienzo para llevar a la realidad la idea y el deseo de formación para los jóvenes de la localidad y su entorno. En octubre de 1963, cuarenta alumnos comenzaban a forjar su porvenir, y el de la Escuela, en las dos aulas y en los talleres de ajuste y torno, que en aquel momento poseía esta pequeña célula docente, además de la dirección, secretaría y patio de recreo.

    Pronto se vio la necesidad de ampliar las enseñanzas a la especialidad de Electricidad, cuyo taller se instaló en la nave cedida por el propietario de un edificio vecino.

    ¡Cuánto trabajo hemos dado, y cuánto han colaborado los que estaban próximos!

    La Escuela comenzaba a caminar con muchas dificultades pero con gran entusiasmo, y su labor llegó a interesar a Cáritas Diocesana de Madrid, que movió voluntades para que se interesasen en esta incipiente obra: el Cardenal, D. Casimiro Morcillo, que había sido coadjutor en Valdemoro, dio su nombre a la Escuela; a través de la Princesa, Dña. Sofía, que visitó la Escuela, se consiguió un donativo importante para la ampliación de los locales; los organismos docentes ministeriales dieron el reconocimiento oficial a las enseñanzas, primero a través de una Escuela del Ministerio, y después de forma autónoma; las Hijas de la Caridad prestando sus locales y atendiendo el servicio de comedor para los alumnos de la Comarca, que se transportaban en coches concertados, desde los pueblos de Pinto, Ciempozuelos, Titulcia, San Martín de la Vega...

    Con el donativo conseguido a través de Dña. Sofía se compran terrenos colindantes a la Escuela y se construye un pabellón con 3 plantas, y se amplia el área de recreo. Este primer paso permite ampliar las aulas y los servicios auxiliares. A su inauguración y bendición, por D. Casimiro Morcillo, asisten autoridades que observan que la Escuela es una obra que va adquiriendo entidad.

    Visita de la Princesa Sofía a nuestra Escuela en 1967. A continuación, y de izquierda a derecha, D. Joaquín Fernández, exdirector de la ECAM, y D. Manuel Goicolea, exdirector de Cáritas Madrid.

    Fruto de este reconocimiento, y de las gestiones que sigue realizando Cáritas, se consigue una subvención que sirve de ayuda para la demolición de los locales donde se iniciaron las clases y la construcción de nueva planta de lo que es hoy día la fachada de la Escuela, y que era precisa para instalar amplios y dotados talleres para las especialidades de Metal (Ajuste y Máquinas Herramientas), Electricidad, Delineación y Administración, y ampliar el número y calidad de las aulas, precisas por el incremento del alumnado. Al tiempo se mejoran los servicios deportivos y de calefacción.

    La necesidad de una nueva expansión de la Escuela por el aumento del alumnado y la implantación de la especialidad de Automoción, en sus vertientes de Mecánica y Electricidad del Automóvil, llevan a la adquisición de terrenos aledaños a los que ya se poseían.

    Se construyen amplios y modernos talleres para las enseñanzas prácticas de Automoción, Electricidad, Electrónica y Delineación, además del salón de actos, laboratorios, biblioteca, servicios higiénicos y pistas deportivas. Los locales destinados a talleres de las especialidades trasladadas a esta nueva ubicación, son destinados a nuevas y amplias aulas donde acoger el incremento del alumnado. Con esta última obra, la Escuela adquiría su mayoría de edad y, prueba de que se consideraba así, a la inauguración asistieron autoridades académicas, oficiales, civiles y religiosas al más alto rango.

    En época más moderna, la Escuela se ha ido adaptando a las necesidades de los tiempos y a las nuevas orientaciones docentes que han ido exigiendo. Hoy día, se puede decir que aquel núcleo pequeño que nació del entusiasmo y la entrega de un grupo de personas e instituciones, y que pronto imprimió un estilo de vida académica, profesional y humana, es en la actualidad un centro que está a la altura de los mejores de su género, y abierto a cuantas innovaciones sean necesarias para adaptarse a la formación de los nuevos técnicos que la vida presente reclama, tanto en el aspecto profesional como en el humano, para poder servir con eficacia al incremento que, en todas las manifestaciones, está experimentando Valdemoro como la Comarca colindante.

    Cáritas sigue manteniendo el espíritu, ilusión y aliento de los primeros tiempos, siendo el mentor de la Escuela en las orientaciones de todo tipo, quien sufraga los gastos que origina esta Obra y que no se cubren con lo que aporta el Ministerio de Educación pues no todos los cursos tienen la asignación de Centro Concertado de Formación Profesional.

    DESDE TUS RAICES