Showcases

WIX INGLÉS

IDEARIO

TERMINA EL CURSO

Estos videos son un resumen de nuestro curso 2017-2018.

Te esperamos para caminar juntos el curso que viene.

918950116

PLAZO DE MATRÍCULA FP BÁSICA

Plazo de presentación

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Formacióno Profesional Básica para el curso 2018-2019 es del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Documentación necesaria

Dos solicitudes cumplimentadas

• SOLICITUD DE MATRÍCULA
  • Junto con las solicitudes se adjuntará, además de la copia del documento que acredite la identidad, copia del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos de formación profesional básica, que se corresponde con el Anexo XVII de las instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria por las que se establecen los modelos de los documentos de evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria para el año académico 2016-2017. Asimismo, los solicitantes que opten por las reservas de discapacidad presentarán el correspondiente certificado emitido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas

Lugar de presentación

Los solicitantes, presentarán una única solicitud (2 copias), en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos.

• INSTRUCCIONES
  • PLAZO DE MATRÍCULA GRADO MEDIO

Según instrucciones de la Comunidad de Madrid para el curso lectivo 2018-2019, el plazo de matrícula para los alumnos que promocionan y/o repiten es del 18/06 AL 06/07/2018.

NO TE QUEDES SIN PLAZA.

• Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • Técnico en Gestión Administrativa
  • Técnico en Actividades Comerciales
  • Técnico en Carrocería
  • Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles
  • BECAS DE GRADO SUPERIOR 2018

Aprobada la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado superior correspondiente al curso 2018-2019

INFORMACIÓN EN PDF

Y si tienes dudas puedes consultar

• AQUÍ
  • ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE GRADO SUPERIOR 2018

Se ha abierto el plazo de matriculación de grado superior.

No te quedes sin plaza.

918950116

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

10/05/2018 Jornada de puertas abiertas

REGRESO DÍA 23/03/2018

23/03/2018 Regreso a casa

Madrugón, organizamos maletas, el tiempo apremia Santiago nos espera. Capilla reservada para celebrar la alegría que sentimos los peregrinos-ecam. Abrazo al santo y oración personal, cada uno entra en un diálogo único e irrepetible, momento especial como no hay otro. Es hora de llevarse un recuerdo, apenas 45 minutos y quedada en la plaza del Obradoiro y... sorpresa, hoy hay visita especial del rey emérito, Juan Carlos I. Partimos a Madrid, pero no sin nuestra visita especial a Guille, una Compostela más que merecida, su valentía ha sido nuestra fuerza..

SEXTO DÍA 22/03/2018

22/03/2018 Padrón - Santiago de Compostela

Salida de Padrón, destino Santiago de Compostela. Algunos peregrinos lesionados pero con el deseo firme de llegar. Un ritmo fuerte, 25 km con un radiante sol que nos dejaba ver que es primavera en Galicia. Apenas paradas, Santiago nos esperaba. El desánimo se combatía con el apoyo de un grupo dispuesto a alentar al que más lo necesitaba. A cinco km de nuestra meta, alguno cojeaba, y las lágrimas de emoción y dolor asomaban. Guille en nuestro corazón, así ha sido en cada etapa y ahora con más intensidad que nunca. Llegamos por fin, una lluvia nada incómoda nos recibió, misa en San Francisco y después una cena típica gallega tras una trepidante gesta.

Gracias a Diego Novalbos por las maravillosas fotos

QUINTO DÍA 21/03/2018

21/03/2018 San antoniño - Padrón 32 km

Que el ritmo no pare ! Hoy nos espera la etapa más larga del camino, 32 kilómetros de generosidad, escucha, comprensión y mucha superación personal.

Un sol radiante nos acompaña durante la caminata, logrando llegar a Padrón gracias a trabajar en equipo unidos.

La valentía de Guillermo nos da fuerza para no parar de caminar.

Por la noche, en el hostal, reflexionamos sobre la esperanza, aquel estado de ánimo que da una pincelada de color a nuestras vidas.

CUARTO DÍA 20/03/2018

20/03/2018 Arcade a Portela

Una etapa que se caracterizó por un grupo que caminaba más unido que nunca, un sólo corazón❤ latía con paso firme

TERCER DÍA 19/03/2018

19/03/2018 Mos- arcade

Qué empiece la caminata ! Hoy partimos desde Mos, un precioso pueblo situado entre montañas. Tras una jornada de risas, alegría y conversaciones trascendentales llegamos al final de nuestra etapa, Arcade. No obstante, el día terminó con un accidente que nos dejó muy mal sabor de boca. Gracias a Dios, Guillermo fue muy fuerte y valiente y todo quedó en un pequeño susto. En el hostal, más unidos que nunca, todos enviamos mucha fuerza a nuestro compañero.

SEGUNDO DÍA 18/03/2018

18/03/2018

PPrimera etapa: de Tui a Mos, recorrimos 24,5 km, un ritmo bueno para una jornada que se nos presentó lluviosa al inicio pero que luego nos brindó el mejor de los soles gallegos. En la catedral de Tui sellamos nuestras credenciales y en la capilla descubrimos que peregrinar no es sólo andar hacia un lugar sino vivir y amar en cada paso. 39 personas en marcha, los más rápidos se situaron atrás y los menos preparados marcaron el paso, eso nos permitió unir un grupo diverso. Caminos de ensueño y algún polígono industrial. Entre risas, conversaciones trascendentes y alguna que otra ampolla logramos llegar a Mos. Ya en el hotel, duchados y después de cenar , nos juntamos y reflexionamos sobre la Felicidad, esa palabra grande que todos buscamos a veces en lugares equivocados. Mañana más

PRIMER DÍA 17/03/2018

17/03/2018

Un largo viaje. Llegamos a las nueve al hostal, 33 alumnos con profes y curas. El cansancio del viaje no se dejó notar, la energía de los chicos ilimitada.

MERCADONA Y LA ECAM

Mercadona y la Ecam van a colaborar para que alumnos de nuestra Escuela participen en los proceso de selección para los puestos de mantenimiento.

Nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración

Descargar pdf

REDES SOCIALES

Te invitamos a conocer las redes sociales de la Ecam:

• INSTAGRAM
  • SERVIDOR SGC

28/03/2017

¡Seguimos con el camino!, cada vez estamos más unidos. Tenemos ampollas en los pies, agujetas en las piernas, pero nos sentimos mas unidos.

El tiempo parece mejorar, se pone de nustra parte. Tenemos tiempo para reflexionar, para reirnos y para disfrutar.

Los paisajes son estupendos, tenemos muchas ganas de enseñaros nuestro primer Camino.

Hemos llegado a un pueblito, Bergunde se llamaba, donde hemos dado por terminaada la etapa. Queríamos haber llegado a Pontevedra pero... en ocasiones el plan es que no hay plan. Mañana retomaremos desde aquí.