Loading color scheme

TEATRO DE SOMBRAS

Este proyecto comenzó en el curso 2015-2016, con el fin de contar un cuento a niños de infantil, pero de un modo especial: un teatro de sombras nos ayudaría a que  fuese más impactante.

Este curso 2022-23, tras los el parón de la pandemia, hemos retomado la actividad y rediseñado algunas de las estrategias de aprendizaje para alcanzar las competencias especificadas en la LOMLOE, especialmente la competencia lingüística; la competencia personal, social y de aprender a aprender; y la competencia digital, involucrando a los estudiantes en tareas significativas que les permitan trabajar de manera autónoma y en equipo.

Leer Mas

ESCUELAS SOSTENIBLES

En el 2018, nos presentamos al programa de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento ningún centro de Formación Profesional se había presentado al proyecto, confiaron en nosotros y nos pusimos en marcha. 

Leer Mas

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

¡Salvemos el planeta, SÚPER HÉROES Y HEROINAS!
A consecuencia de la participación de ECAM en el Programa de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid desde el año 2018,  se determina que siguiendo los proyectos innovadores que marcan el  Decreto 63/2019, de 16 de julio en Formación Profesional Básica  y una vez materializado el plan de actuación, se considera la EDUCACIÓN AMBIENTAL  un contenido esencial para el desarrollo integral del alumnado.

Leer Mas

HISTORIA DE UNA VIDA

El proyecto Aprendizaje Servicio (ApS) "Historia de una Vida" comenzó en nuestro centro en 2018, en el Aula de Compensación Educativa (ACE). Es un proyecto guiado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, que surge ante la necesidad de atender la soledad no deseada de nuestros mayores y de empoderar a la comunidad educativa.

 
Leer Mas

PROYECTO TIC

El proyecto TIC llega a nuestro centro en el 2013 en colaboración con José Antonio Luengo, experto en Psicología Educativa y catedrático de Enseñanza Secundaria, es decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y miembro de la Unidad de Convivencia de la Comunidad de Madrid. 

El proyecto nace de la necesidad social de que la alfabetización digital, incluida la prevención de riesgos de mal uso, debe empezar pronto, en la educación infantil, por supuesto, pero especialmente en la educación primaria. ​Los niños y, sobre todo, adolescentes van a asumen riesgos en la red, debido a su uso generalizado en nuestra cultura por lo que debemos prepararles y educarles para ello.

Leer Mas